X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ggk

Los estudiantes rusos de programación, los mejores del mundo

Publicado: 21 may 2016 03:53 GMT | Última actualización: 21 may 2016 12:48 GMT

El equipo de la Universidad Estatal de San Petersburgo logra imponerse en el certamen mundial de computación y otros cuatro grupos más procedentes de Rusia acaban entre los diez mejores del campeonato.

Universidad Estatal de San Petersburgo
Síguenos en Facebook

Los estudiantes rusos han demostrado su superioridad en el campeonato del mundo de computación, la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM-ICPC). El equipo de la Universidad Estatal de San Petersburgo ha logrado el primer lugar del certamen y cuatro equipos rusos más se encuentran entre los diez mejores. Es la quinta vez consecutiva que un equipo ruso ocupa el primer lugar de esta competición.

En el conjunto de la competición han sido galardonados 12 equipos, que recibieron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Al margen del equipo de San Petersburgo, fueron galardonados con oro los estudiantes de la Universidad de Shanghái Jiao Tong (China), de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (Rusia).

Un total de 128 equipos de todo el mundo participaron en la fase final de la competición anual, que este año se ha celebrado en Phuket (Tailandia), cada uno con tres estudiantes. Tuvieron cinco horas para resolver 13 problemas usando los lenguages de programación C, C++ o Java. El campeón de este año ha sido capaz de realizar 11 tareas invirtiendo 7 minutos menos que el equipo chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias