X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gh5

Snowden ironiza sobre la destrucción 'involuntaria' por parte de la CIA de un informe sobre torturas

Publicado: 21 may 2016 13:15 GMT

Comentando acerca de la destrucción 'accidental' por parte de la CIA de un informe secreto sobre torturas, Snowden ha señalado que la agencia no hace nada por error.

Mark BlinchReuters
Síguenos en Facebook

La oficina del inspector general de la CIA destruyó ―según afirma, de manera "involuntaria"― la única copia de un informe secreto de 6.700 páginas sobre torturas. La historia parece bastante extraña: en principio los oficiales eliminaron el ejemplar que habían subido a un ordenador y recientemente destruyeron "por accidente" su única copia en un disco. 

"Trabajé en la CIA. Escribí el Plan de Destrucción Urgente para Ginebra. Cuando la CIA destruye algo, nunca es un error", publicó el excontratista de la agencia Edward Snowden en su cuenta de Twitter. 

Su visión sobre el asunto ha sido apoyada por otros especialistas. "Asombra que esto pueda haber sucedido, sobre todo en la oficina del inspector general. Son los que se supone que deben proporcionar la rendición de cuentas dentro de la propia agencia... Eso te hace preguntarte qué estaba pasando allí", comentó a Yahoo News Douglas Cox, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias