X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gix

Controladores aéreos rusos evitan que dos vuelos comerciales choquen con un avión no identificado

Publicado: 22 may 2016 13:30 GMT

Un avión no identificado pasó a una peligrosa distancia de dos aviones de pasajeros que sobrevolaban el mar de Japón.

Reuters
Síguenos en Facebook

Controladores aéreos rusos se vieron obligados a cambiar los niveles de vuelo de dos aviones de largo alcance sobre el mar de Japón, debido a que una aeronave desconocida ―aparentemente espía― se acercó a una peligrosa distancia, informa Interfax.

"Los controladores registraron una aeronave no identificada a una altitud cercana a los 11.000 metros. Los intentos de reconocer sus señales fracasaron; la aeronave no respondió a los intentos de ponerse en contacto. Por lo tanto, se decidió cambiar el nivel de vuelo de un Boeing 777 de pasajeros de KLM Airlines, que volaba de Japón a Países Bajos", revela una fuente. Asimismo, añade que los aviones no colisionaron gracias a las medidas tomadas.

Tras el incidente, la tripulación de un avión de la compañía aérea Swiss, que regresaba de Japón a Suiza, reportó el contacto visual de "un avión de cuatro motores pesado que estaba muy cerca", en la misma zona. El avión tampoco respondió a las solicitudes de los controladores ni emitió señales de identificación, por lo cual los especialistas rusos volvieron a modificar el nivel de vuelo "con el fin de garantizar una divergencia segura con la aeronave desconocida".

Ambos incidentes tuvieron lugar sobre las aguas neutrales del mar de Japón, en una zona que depende de los controladores aéreos rusos. La fuente señala que la aeronave desconocida podría haber estado realizando tareas de inteligencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias