X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gj8

"No antes del año 3000": Las estimaciones de Cameron sobre el ingreso de Turquía a la UE

Publicado: 22 may 2016 15:14 GMT | Última actualización: 22 may 2016 15:51 GMT

El primer ministro británico ha recordado que el Reino Unido tiene derecho a vetar el acceso de otro país a la UE y ha dado un pronóstico pesimista respecto a la posible adhesión de Turquía.

El primer ministro del Reino Unido David Cameron en Ankara, el 9 de diciembre de 2014.
El primer ministro del Reino Unido David Cameron en Ankara, el 9 de diciembre de 2014.Umit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía tardará cerca de un milenio antes de convertirse en miembro de la Unión Europea, estima el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. "Solicitaron la adhesión en 1987. Al ritmo del avance actual, probablemente ingresarán [en la Unión Europea] alrededor del año 3000 según los últimos pronósticos", afirmó Cameron durante el programa 'Peston on Sunday' de la cadena ITV.

El primer ministro británico recordó que como cualquier otro miembro de la UE, el Reino Unido tiene derecho a vetar el acceso de otro país a la unión. "La adhesión de Turquía no está en la agenda ni remotamente", aseguró el político.

El pasado 4 de mayo la Comisión Europea se mostró favorable a la firma del acuerdo de exención de visados con Turquía. La iniciativa, que debe ser ratificada por el Parlamento Europeo, será debatida en la Cumbre que mantendrán los líderes del bloque a finales de junio.

Si se diera luz verde a la exención de visados, los ciudadanos turcos podrán viajar a los 26 países de la zona Schengen (área que comprende aquellos países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes), excepto al Reino Unido e Irlanda, que tienen sus propios requisitos de visado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias