X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gjn

'Abejorro', el lanzallamas ruso que convierte los objetivos en "bolas de fuego" (VIDEO)

Publicado: 22 may 2016 18:54 GMT

Una unidad militar de infantería rusa ha demostrado el poder devastador de los lanzallamas Shmel o 'Abejorro' durante la realización de ejercicios militares.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La cadena rusa Zvezdá ha publicado la grabación de un programa televisivo que muestra ejercicios militares de una unidad de infantería rusa con la participación del lanzallamas Shmel o 'Abejorro', que se destaca por su gran potencia.

Acompañados por un vehículo de soporte de fuego, los operadores de esta poderosa arma llegan a la escena; una vez allí, se dispersan formando una cadena y preparan sus máquinas.

El lanzallamas portátil Shmel-A es un tubo de un metro con un misil dentro y está dotado de una carga termobárica. El mismo crea en el objetivo una nube de aerosol a partir de sustancia explosiva que se inflama en un instante. En la zona de la explosión, las temperaturas alcanzan los 3.000 grados.   

"En cámara lenta, se puede ver cómo el proyectil se acerca al objetivo y lo convierte en una enorme bola de fuego, dentro de la cual la temperatura es de unos 3.000 grados Celsius", comenta el presentador del programa. "Para tener una idea, el hierro se funde a los 1.500 grados".

De ese modo, detalla 'Rossiyskaya Gazeta', destruyen a los enemigos atrincherados en edificios, montañas o fortificaciones. "Si el enemigo está escondido en un punto de fuego que tiene un agujero ―como una ventana― y un proyectil de Shmel lo alcanza, todo lo vivo dentro queda destruido debido a la alta temperatura y la excesiva presión", explicó Evgeny Spitsin, comandante de la unidad militar.

El Shmel también es utilizado con fines pacíficos como, por ejemplo, para hacer frente a aludes de nieve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias