X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gjx

Irak lanza una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico

Publicado: 22 may 2016 22:41 GMT | Última actualización: 23 may 2016 01:42 GMT

Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados.

Imagen ilustrativa. paramilitares iraquíes chiíes y miembros de las fuerzas de seguridad de Irak se reúnen en el Norte de Faluya, en la provincia de Anbar, 6 de julio de 2015.
Imagen ilustrativa. paramilitares iraquíes chiíes y miembros de las fuerzas de seguridad de Irak se reúnen en el Norte de Faluya, en la provincia de Anbar, 6 de julio de 2015. Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Irak ha lanzado este domingo una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico, informa AP.

Durante una alocución televisada, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció que las Fuerzas Militares de su país pretender retomar el control de la ciudad, que ha sido invadida por los terroristas del EI. 

Las fuerzas iraquíes se están "acercando a un momento de gran victoria" contra el grupo EI, señaló al Abadi en compañía de altos mandos militares del Ministerio de Defensa y las fuerzas antiterroristas de élite del país. 

Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los yihadistas  durante más de dos años.

El anuncio surge tras sendas victorias territoriales en otros lugares obtenidas por las tropas terrestres iraquíes contra el EI, siendo el caso más reciente la captura de la ciudad occidental de Rutba, localizada a 380 kilómetros al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.

Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados. Las tropas desarrollan una ofensiva contra la localidad desde mediados de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias