X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gku

El Estado Islámico realiza experimentos químicos con sus prisioneros en Irak

Publicado: 23 may 2016 09:04 GMT

El grupo terrorista ya ha perpetrado ataques con sustancias venenosas contra las fuerzas kurdas iraquíes.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha creado laboratorios para el desarrollo de armas químicas en barrios residenciales del centro de la ciudad iraquí de Mosul y lleva a cabo experimentos con peligrosos agentes químicos en sus prisioneros, informa el diario británico 'The Telegraph'.

Según la información disponible, los laboratorios han sido instalados en barrios donde residía población cristiana antes de que llegaran los extremistas. Además, el Estado Islámico ha estado llevando a cabo experimentos en prisioneros encerrados en una cárcel secreta en la provincia iraquí de Nínive, norte del país, exponiéndolos a gas de cloro y mostaza.

Personas que viven cerca de esa prisión han reportado dificultades respiratorias y erupciones en la piel de los niños. Además, en las últimas semanas en las inmediaciones de los laboratorios del Estado Islámico en Mosul se han encontrado en contenedores de basura decenas de animales muertos utilizados en experimentos químicos.

En noviembre pasado el grupo terrorista estableció una división especial dedicada a la creación de armas químicas que, según el diario británico, no solo estarán destinadas a participar en ataques dentro de Irak y Siria, sino también en Occidente.

Ya en marzo de este año, el Estado Islámico lanzó dos ataques con sustancias venenosas contra las fuerzas kurdas al sur de la localidad iraquí de Taza, dejando un saldo de tres niños muertos y 1.500 personas heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias