X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gle

Devastación total: RT recorre las aterradoras huellas que dejó el Estado Islámico

Publicado: 23 may 2016 12:26 GMT | Última actualización: 23 may 2016 14:08 GMT

Varias localidades asirias en el noreste de Siria fueron completamente devastadas por los yihadistas el verano pasado.

Síguenos en Facebook

El noreste de Siria concentra a la mayor parte de la comunidad asiria del país. Se trata de la minoría cristiana más antigua del mundo. Un equipo de RT en árabe ha visitado estas aldeas, ubicadas en los alrededores de la ciudad de Tel-Tamer, y que acaban de ser liberadas del Estado Islámico por las fuerzas kurdas.   

Devastadas por los yihadistas, las localidades muestran un aspecto lamentable: iglesias destruidas, casas saqueadas y cultivos quemados. Los yihadistas arrasaron con al menos 10 iglesias cristianas en la zona. 

RT

"Los terroristas también demolieron edificios y saquearon pertenencias personales de los residentes", afirmó el residente local Sarkon Saleib. 

Cuando el Estado Islámico devastó la zona el año pasado, fueron asesinados y secuestrados cientos de asirios. Solo ese año fueron secuestrados y llevados a Raqqa más de 300 personas. Posteriormente, los terroristas los liberaron a cambio de un gran rescate, lo que se hizo posible gracias a las fuerzas kurdas y a la Iglesia. Posteriormente, muchos de los asirios emigraron a Europa y EE.UU., aunque los más pobres todavía permanecen allí.  

RT

Abras Durmu, un exrehén de los yihadistas, reveló a RT detalles de su secuestro. "Uno de los secuestradores era un afgano y el otro era saudí. Fuimos secuestrados y mantenidos como rehenes durante seis meses. Luego nos llevaron hasta Raqqa, donde nos tuvieron dos meses más. Recién entonces fuimos liberados en pequeños grupos de 10 a 15 personas", explicó. 

RT muestra uno de los vestigios más horribles del Estado Islámico

Un equipo de RT logró adentrarse en una fosa común, en cercanías de Raqqa (Siria), donde los yihadistas del Estado Islámico arrojaron sin piedad a miles de sus víctimas, tanto vivas como muertas. El barranco creado naturalmente se ha convertido en una de las fosas comunes más sangrientas del grupo terrorista. Los yihadistas ejecutaban en el despeñadero, en cuya superficie se pueden observar todavía los huesos de las víctimas, a quienes se oponían a seguir sus órdenes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias