El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin insiste en el cese inmediato de los bombardeos de Donbass por parte de Ucrania

Publicado:
Vladímir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Piotr Poroshenko han discutido la situación en Ucrania en el formato del Cuarteto de Normandía.
Descargar video

En el marco de una conversación telefónica entre los líderes del Cuarteto de Normandía se discutió la importancia de mantener el alto el fuego en Donbass y aumentar la eficacia de la OSCE asignándole más competencias, informa la página oficial del Kremlin.

El presidente ruso, a su vez, llamó al cese inmediato de los bombardeos de la población de Donbass.

Según Vladímir Putin, un elemento clave de la solución de la crisis en el país debe ser un diálogo directo entre Kiev, por una parte, y Donetsk y Lugansk por otra para aplicar de manera plena y completa los acuerdos de Minsk.

Se informa también de que los socios extranjeros de Rusia recibieron un paquete de propuestas acordadas con Donetsk y Lugansk, dedicadas a las elecciones regionales, la amnistía y al establecimiento de un estatus especial para la región.

El 29 de abril el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, denunció en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que las autoridades de Ucrania ampliaron su presencia militar en la línea de separación en el territorio de Donbass. Churkin hizo referencia al hecho de que, de acuerdo con un informe de la Misión Especial de Observación de la OSCE, en los almacenes ucranianos había solo un 9 % de armas declaradas, lo que permitió suponer que un 91% habría sido desplegado cerca de la zona del conflicto.

Al mismo tiempo, los mandatarios abordaron algunas cuestiones relacionadas con la situación en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7