X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gna

Foto: Inventan un Arca de Noé en forma de bola que salvará vidas ante desastres

Publicado: 24 may 2016 03:00 GMT

El aparato está concebido para hacer frente al impacto inicial de un desastre natural. Existen varios modelos que pueden albergar de dos a diez personas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaBrian SnyderReuters
Síguenos en Facebook

Ingenieros geoespaciales de Estados Unidos diseñaron The Survival Capsule (la cápsula de la supervivencia), un sistema de seguridad personal en forma de esfera que sirve para salvar las vidas de sus ocupantes durante fenómenos como tsunamis y terremotos, según se desprende del sitio oficial del producto.

La cápsula esférica cuenta con un suministro de aire de una hora por persona y tiene la capacidad de flotar, de manera que durante un tsunami nunca se hundiría. Gracias a unas bolsas de agua en su parte inferior el aparato mantiene el equilibrio. 

Este sistema de seguridad personal está concebido para soportar el impacto inicial de un desastre natural, como la penetración de objetos afilados, la exposición al calor y una rápida desaceleración, entre otros.

La carcasa del aparato está hecha de aluminio endurecido que aísla a sus ocupantes tanto del sonido como de la temperatura exterior, manteniéndolos seguros antes de la llegada de los equipos de rescate. Además, dos pequeñas ventanas en forma ocular permiten a los ocupantes ver lo que está sucediendo a su alrededor. 

Las cápsulas serán vendidas en varios tamaños. Los modelos más pequeños pueden albergar dos personas, y los más grandes tienen capacidad para hasta diez personas, lo que las hace ideales para empresas y escuelas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias