Egipto: "La información sobre una explosión a bordo del vuelo MS804 es completamente falsa"
El jefe del servicio forense egipcio, citado por Reuters, ha desmentido la información que aseguraba que los restos humanos recuperados del A230 de EgyptAir presentaban signos de que había una explosión a bordo del avión, tal como recientemente habían informado otras agencias internacionales.
"Todo lo publicado sobre este asunto es completamente falso y son meras suposiciones que no provienen de la Autoridad Forense", aseguró Hesham Abdelhamid.
La mañana de este martes, Associated Press, citando a un alto funcionario forense que participa en la investigación del accidente, indicó que los restos de las personas que viajaban a bordo del A320 siniestrado presentaban signos de que había sucedido una explosión a bordo del avión.
El funcionario, en condición de anonimato señaló que todos los restos son pequeños y "ni siquiera hay partes completas como un brazo o una cabeza". De acuerdo con el forense, la "explicación lógica es que hubo una explosión".
Sin embargo, los expertos no han encontrado rastros de explosivos en la aeronave.
El avión de la aerolínea EgypAir que cubría la ruta París (Francia)- El Cairo (Egipto) desapareció de los radares de control cuando volaba sobre la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.
Contradicciones
Por otro lado, este lunes medios de comunicación franceses informaron que el capitán del A320 habló con los controladores aéreos egipcios sobre la presencia de humo en la cabina de la aeronave poco antes del accidente.
En un principio, se informó que los pilotos perdieron todo contacto por radio antes de que el avión cayera al mar. Sin embargo, fuentes de la aviación francesa afirman ahora que la tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos egipcios para informarles de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia debido a la presencia de humo.
Además, el jefe de la Compañía de Servicios de Navegación Aérea de Egipto, Ehab Azmy, ha señalado que el A320 no se desvió de su ruta ni perdió altitud antes de desaparecer de los radares. Estas declaraciones contradicen los informes del Ministerio de Defensa griego, que había indicado que el vuelo MS804 había hecho un giro abrupto y había perdido altitud dentro del espacio aéreo egipcio.
Por su parte, el periodista especializado en Oriente Medio, Francisco José Saavedra, en declaraciones a RT sostuvo que no es prudente vincular cada tragedia con la actividad de los terroristas.