X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gol

Rusia no tiene previsto transportar más astronautas estadounidenses a la EEI después de 2018

Publicado: 24 may 2016 13:05 GMT | Última actualización: 24 may 2016 17:04 GMT

Rusia no tiene previsto firmar más contratos para el transporte de astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2018, ha anunciado Roscosmos.

Síguenos en Facebook

Roscosmos no tiene planes de firmar nuevos acuerdos con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2018, ha declarado a la prensa el jefe adjunto de la corporación estatal, Serguéi Savéliev.

"Estamos trabajando con nuestros socios en el marco de los contratos existentes, no hay planes de firmar nuevos", ha afirmado Savéliev, citado por RIA Novosti.

En el marco del acuerdo vigente entre Roscosmos y la NASA, los astronautas estadounidenses son transportados a la EEI en naves Soyuz.

Sin embargo, la semana pasada se informó de la firma de un acuerdo entre Rusia y EE.UU. para el transporte de seis astronautas estadounidenses a la EEI en 2018 y 2019. De acuerdo con el informe trimestral de la Corporación Espacial y de Cohetes Energuía, la NASA pagaría a la parte rusa 5.700 millones de rublos (unos 87,6 millones de dólares) por el viaje de los astronautas a la EEI y su retorno a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias