El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no tiene previsto transportar más astronautas estadounidenses a la EEI después de 2018

Publicado:
Rusia no tiene previsto firmar más contratos para el transporte de astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2018, ha anunciado Roscosmos.
Descargar video

Roscosmos no tiene planes de firmar nuevos acuerdos con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2018, ha declarado a la prensa el jefe adjunto de la corporación estatal, Serguéi Savéliev.

"Estamos trabajando con nuestros socios en el marco de los contratos existentes, no hay planes de firmar nuevos", ha afirmado Savéliev, citado por RIA Novosti.

En el marco del acuerdo vigente entre Roscosmos y la NASA, los astronautas estadounidenses son transportados a la EEI en naves Soyuz.

Sin embargo, la semana pasada se informó de la firma de un acuerdo entre Rusia y EE.UU. para el transporte de seis astronautas estadounidenses a la EEI en 2018 y 2019. De acuerdo con el informe trimestral de la Corporación Espacial y de Cohetes Energuía, la NASA pagaría a la parte rusa 5.700 millones de rublos (unos 87,6 millones de dólares) por el viaje de los astronautas a la EEI y su retorno a la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7