El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales acusa a Chile de enviar agentes de inteligencia a Bolivia para debilitar su Gobierno

Publicado:
El mandatario también ha señalado que "las oligarquías chilenas y los partidos políticos de derecha festejaron" su derrota en el referéndum de febrero pasado.
Evo Morales acusa a Chile de enviar agentes de inteligencia a Bolivia para debilitar su Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que los "grupos oligárquicos" chilenos enviaron a su país a agentes de inteligencia camuflados de periodistas para "buscar cómo debilitar" su Gobierno y hacer fracasar la economía nacional boliviana, informa el portal 24 Horas.

"Mandaron [agentes] con título de periodistas a La Paz y a hacernos inteligencia y buscar cómo pueden debilitar al Evo", afirmó el presidente durante un acto público de entrega de obras en el departamento de Chuquisaca, en el sur del país. "[Los agentes] están viviendo en La Paz. Somos Estado, estamos informados, estamos con inteligencia y [su misión es] no solo cómo desgastar a Evo, sino cómo puede fracasar su economía de Bolivia", añadió.

Además el mandatario ha señalado que "las oligarquías chilenas, los partidos políticos de derecha (...) festejaron" su derrota en el referéndum de febrero pasado, que habría podido permitirle postularse a un cuarto mandato consecutivo.

Estas declaraciones han sido pronunciadas en el contexto de una nueva disputa territorial entre los dos países. En marzo, Morales declaró que Santiago debe pagar a La Paz por el uso de las aguas del río Silala, porque se origina en Bolivia y entra en el territorio de Chile por canales artificiales. Las autoridades del país vecino, a su vez, sostienen que los recursos del río son internacionales, por lo que no están obligados a pagar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7