X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gpz

Aconsejan a Temer mudarse a Brasilia por motivos de seguridad

Publicado: 25 may 2016 01:40 GMT | Última actualización: 25 may 2016 14:23 GMT

La esposa y el hijo menor del presidente interino de Brasil han pasado miedo cuando un grupo de protestantes se han manifestado frente a su domicilio en São Paulo.

El presidente interino de Brasil Michel TemerAdriano MachadoReuters
Síguenos en Facebook

Este lunes un grupo de manifestantes se ha congregado frente a la casa familiar de Michel Temer en São Paulo mientras el presidente interino se encontraba en Brasilia, la capital administrativa del país, informa el diario 'La Folha de S. Paulo'.

Los servicios de seguridad nacionales han aconsejado a Temer quedarse en Brasilia y trasladar a su familia a la residencia presidencial, el Palacio de Jaburu, en lugar de volver a su domicilio en São Paulo. Marcela Temer y su hijo menor temían que la multitud pudiera invadir la vivienda, lo que indignó al mandatario.

Marcela Temer llamó a su marido llorando mientras los protestantes gritaban cerca de la casa que el presidente interino es un "estafador". Durante el discurso pronunciado este martes Temer dijo que solicitó al secretario de Seguridad de São Paulo que "se ocupara de los bandidos".

El presidente interino evalúa la posibilidad de que su esposa y su hijo menor se trasladen a la capital, aunque la decisión podría estar condicionada por el hecho que el hijo de Temer ya ha estudiado la mitad del semestre actual en una escuela de São Paulo.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, abordó la cuestión en términos más generales y subrayó que se enfrentan a un problema general de inseguridad pública.

Además recordó que el propio Temer fue secretario de Seguridad Pública del estado de São Paulo, por lo que es capaz de soportar cualquier presión que conlleve su cargo actual como presidente interino de la nación. 

Al mismo tiempo, la prensa local ha divulgado imágenes de la dispersión brutal de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno. 

Se precisa que la acción policial tenía como objetivo establecer la seguridad pública en la zona, aunque los activistas declaran a través de las redes sociales que la manifestación era pacífica y que no supuso ninguna amenaza para nadie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias