El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aconsejan a Temer mudarse a Brasilia por motivos de seguridad

Publicado:
La esposa y el hijo menor del presidente interino de Brasil han pasado miedo cuando un grupo de protestantes se han manifestado frente a su domicilio en São Paulo.
Descargar video

Este lunes un grupo de manifestantes se ha congregado frente a la casa familiar de Michel Temer en São Paulo mientras el presidente interino se encontraba en Brasilia, la capital administrativa del país, informa el diario 'La Folha de S. Paulo'.

Los servicios de seguridad nacionales han aconsejado a Temer quedarse en Brasilia y trasladar a su familia a la residencia presidencial, el Palacio de Jaburu, en lugar de volver a su domicilio en São Paulo. Marcela Temer y su hijo menor temían que la multitud pudiera invadir la vivienda, lo que indignó al mandatario.

Marcela Temer llamó a su marido llorando mientras los protestantes gritaban cerca de la casa que el presidente interino es un "estafador". Durante el discurso pronunciado este martes Temer dijo que solicitó al secretario de Seguridad de São Paulo que "se ocupara de los bandidos".

El presidente interino evalúa la posibilidad de que su esposa y su hijo menor se trasladen a la capital, aunque la decisión podría estar condicionada por el hecho que el hijo de Temer ya ha estudiado la mitad del semestre actual en una escuela de São Paulo.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, abordó la cuestión en términos más generales y subrayó que se enfrentan a un problema general de inseguridad pública.

Además recordó que el propio Temer fue secretario de Seguridad Pública del estado de São Paulo, por lo que es capaz de soportar cualquier presión que conlleve su cargo actual como presidente interino de la nación. 

Al mismo tiempo, la prensa local ha divulgado imágenes de la dispersión brutal de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno. 

Se precisa que la acción policial tenía como objetivo establecer la seguridad pública en la zona, aunque los activistas declaran a través de las redes sociales que la manifestación era pacífica y que no supuso ninguna amenaza para nadie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7