El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Un avión espía de EE.UU. creó una amenaza real a la aviación civil sobre el mar de Japón"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha subrayado la necesidad de tomar medidas para "evitar que se repitan situaciones en las que aviones de reconocimiento estadounidense vuelen cerca de la frontera con Rusia".
Rusia: "Un avión espía de EE.UU. creó una amenaza real a la aviación civil sobre el mar de Japón"

La tripulación de un avión espía estadounidense RC-135 de la base aérea de Kadena (Japón) que el pasado 22 de mayo realizaba un vuelo de reconocimiento cerca de las fronteras orientales de Rusia sobre el mar de Japón creó una "amenaza real" de colisión con dos aviones de pasajeros "lo que podría haber llevado a consecuencias catastróficas", ha declarado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informa Interfax.

"Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación de la aeronave militar de EE.UU. se creó un riesgo de colisión con la aeronave civil de la aerolínea holandesa KLM y la suiza SWISS", indica el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, añadiendo que los vuelos de aviones estadounidenses RC-135 en las fronteras rusas orientales "no son inusuales y se llevan a cabo casi todos los días".

Asimismo, Konashénkov ha subrayado la necesidad de tomar medidas para "evitar que se repitan situaciones de este tipo cuando aviones de reconocimiento estadounidense vuelen cerca de la frontera con Rusia".

El pasado 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas. Según la información disponible, la aeronave de reconocimiento estadounidense volaba a altitudes destinadas a los vuelos comerciales. Además, la aeronave espía volaba con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta de vuelo a los controladores aéreos rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7