X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4grd

Rusia: "Un avión espía de EE.UU. creó una amenaza real a la aviación civil sobre el mar de Japón"

Publicado: 25 may 2016 13:01 GMT | Última actualización: 25 may 2016 13:38 GMT

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha subrayado la necesidad de tomar medidas para "evitar que se repitan situaciones en las que aviones de reconocimiento estadounidense vuelen cerca de la frontera con Rusia".

Reuters
Síguenos en Facebook

La tripulación de un avión espía estadounidense RC-135 de la base aérea de Kadena (Japón) que el pasado 22 de mayo realizaba un vuelo de reconocimiento cerca de las fronteras orientales de Rusia sobre el mar de Japón creó una "amenaza real" de colisión con dos aviones de pasajeros "lo que podría haber llevado a consecuencias catastróficas", ha declarado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informa Interfax.

"Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación de la aeronave militar de EE.UU. se creó un riesgo de colisión con la aeronave civil de la aerolínea holandesa KLM y la suiza SWISS", indica el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, añadiendo que los vuelos de aviones estadounidenses RC-135 en las fronteras rusas orientales "no son inusuales y se llevan a cabo casi todos los días".

Asimismo, Konashénkov ha subrayado la necesidad de tomar medidas para "evitar que se repitan situaciones de este tipo cuando aviones de reconocimiento estadounidense vuelen cerca de la frontera con Rusia".

El pasado 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas. Según la información disponible, la aeronave de reconocimiento estadounidense volaba a altitudes destinadas a los vuelos comerciales. Además, la aeronave espía volaba con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta de vuelo a los controladores aéreos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias