X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4grx

Científicos resuelven la incógnita de si el alcohol da la felicidad

Publicado: 25 may 2016 17:29 GMT

Los debates respecto a los efectos del alcohol suelen girar en torno a consecuencias negativas, como los accidentes de tráfico o las conductas agresivas. Sin embargo, un nuevo estudio puede cambiar esta perspectiva.

Tim WimborneReuters
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Kent (Reino Unido) han elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Social Science & Medicine', que revela la cantidad de felicidad que una bebida alcohólica (una copa de vino o una pinta de cerveza, por ejemplo) proporciona a los consumidores, informa 'The Washington Post'.

La investigación, liderada por el científico Ben Bamburg Geiger, ha sido llevada a cabo gracias a la aplicación de móvil Mappiness, desarrollada por la Escuela de Economía de Londres, la cual pide varias veces al día a usuarios escogidos al azar que valoren su nivel de felicidad en una escala del 1 al 100 y especifiquen lo que se encuentran haciendo en ese momento (trabajar, relajarse, etc) y con quién (familiares, amigos, etc.). Los científicos se han servido de los datos de 31.000 personas recogidos entre los años 2010 y 2013.

En un primer momento, los investigadores obtuvieron que las bebidas espirituosas aumentaban en 10,79 puntos la felicidad de un individuo, pero tras controlar las variables asociadas al consumo de esta bebida, como la presencia de amigos o una determinada actividad, el efecto del alcohol sobre la felicidad se redujo hasta los cuatro puntos (lo cual, según los investigadores, continúa siendo significativo).

Asimismo, el estudio ha determinado que las personas que consumen alcohol son en gran medida más felices en el momento en el que lo consumen, pero a medida que pasa el tiempo esa sensación se desvanece. Cabe destacar que los investigadores reconocen que los usuarios de la aplicación móvil no constituyen una muestra representativa, ya que los individuos que la poseen han resultado ser más adinerados y más jóvenes que la población general. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias