X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gs0

Director de Conferencia de Múnich: "El G7 no es capaz de resolver los problemas mundiales sin Rusia"

Publicado: 25 may 2016 18:11 GMT

"Ni la crisis en Ucrania, ni el conflicto en Siria se pueden resolver sin la participación de Moscú", asegura Wolfgang Ischinger.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook

El G7 (conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) no está en condiciones de resolver de forma independiente las grandes crisis internacionales, asegura el director de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, citado por la agencia Tass.

"El G7 no es capaz de hacer frente a las grandes crisis internacionales por sí solo", dijo Ischinger. "Ni la crisis en Ucrania, ni el conflicto en Siria se pueden resolver sin la participación de Rusia", agregó.

Sin embargo, Ischinger considera que es poco probable el retorno de Rusia a este formato en las actuales condiciones. "Por otra parte, de ninguna manera hay que decir 'nunca'. Las puertas para el retorno de Rusia a esta asociación deben mantenerse abiertas durante mucho tiempo", comentó.

Estas declaraciones fueron realizadas en víspera de la cumbre del G7, que se llevará a cabo este 26 y 27 de mayo en la localidad japonesa de Ise-Shima. En 2014, el G8 se convirtió en G7 cuando Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre que debía celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, y en su lugar, se reunieron en Bruselas (Bélgica), dejando fuera a Rusia a raíz de la reunificación de la península de Crimea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias