El grupo terrorista Estado Islámico (EI) les cortó la lengua a cinco de sus combatientes "en público delante de sus miembros y de habitantes de la ciudad" en Faluya, cerca de Bagdad, informa el web de noticias Iraqinews citando una fuente anónima dentro de la ciudad.
Según la fuente, los combatientes "fueron condenados por un tribunal islámico del EI" después de que intentaran huir de la ciudad en medio de la operación militar del Gobierno iraquí para recuperarla.
El EI ha llevado a cabo una represión brutal contra sus desertores después de que las fuerzas armadas del Gobierno iraquí lanzaran este domingo una ofensiva masiva en su bastión en Irak. Se estima que miles de civiles permanecen dentro de Faluya, situada a 69 kilómetros al oeste de Bagdad.
El número de elementos del EI en Faluya puede oscilar entre 500 y 1.000 personas. Los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento. En abril ya quemaron vivos en público a 15 civiles que habían intentado huir de Faluya.