El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yelena Isinbáyeva a RT: "Parece que han recibido una orden para desacreditar a Rusia"

Publicado:
En una entrevista exclusiva con RT, la 'Zarina de la pértiga' asegura que los organismos internacionales de atletismo "hacen la vista gorda" ante las irregularidades que se cometen en otros países.
Descargar video

La campeona olímpica y del mundo de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, ha declarado en una entrevista exclusiva a RT que el Comité Olímpico Internacional (COI) pretendería desacreditar a Rusia involucrando a sus deportistas en escándalos de dopaje.

"Si el COI quiere revisar los resultados de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Sochi y de Pekín tienen el derecho de hacerlo, pero también sugeriría revisar los resultados de controles antidopaje de (los Juegos Olímpicos de Invierno de) Vancouver y Salt Lake City, donde los deportistas también mostraron buenos resultados", señaló Isinbáyeva en la entrevista que será emitida el próximo 30 de mayo.

De acuerdo con la 'Zarina', si se revisaran todos los controles realizados en los JJOO de los últimos 10 o 15 años, no solo de los atletas rusos, sino también de otros países, se destaparían "muchas cosas interesantes".

"No entiendo por qué ahora todos están mirando solo a Rusia, si quieren resolver los problemas de dopaje del deporte mundial que lo hagan, pero que abran los ojos y miren también hacia otras partes. Así como está ahora, parece que han recibido una orden para desacreditarnos en el contexto de todo lo se está hablando contra Rusia", agregó.

Para la múltiple campeona olímpica, mundial y europea, los organismos internacionales de atletismo "hacen la vista gorda a lo que pasa en otros países y a nosotros nos caen por cada minucia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7