El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una burla con la imagen de Rigoberta Menchú genera polémica

Publicado:
La fundación que representa a esta activista exige una disculpa pública por la mofa que realizó una joven actriz de la cadena mexicana Televisa.
Una burla con la imagen de Rigoberta Menchú genera polémica

Una imagen retocada de Rigoberta Menchú, la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, que la actriz mexicana Wendy González ha publicado en su cuenta de Instagram ha encendido el debate por el uso indebido de este tipo de documentos en las redes sociales.

Este 20 de mayo la estrella de la cadena mexicana Televisa subió una instantánea icónica de la activista indígena claramente alterada mediante una aplicación de maquillaje y realizó un comentario en tono de burla al respecto.

Los comentarios de rechazo no se hicieron esperar y la Fundación Rigoberta Menchú Tum divulgó un comunicado en su página de Facebook, en el que exigió a la artista que emitiera una disculpa pública y detalló que "nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana".

La exigencia de este organismo no solo va dirigida a que González se disculpé con Menchú, sino con todas las mujeres que comparten "los ideales, la trayectoria y la lucha" de esta activista.

Para tratar de aplacar la atención, la actriz mexicana subió una imagen similar, esta vez de su compatriota Elba Esther Godillo, para "tomar la vida con humor".

 

¿Quién es Wendy González?

Nacida en 1985 en Monterrey (Nuevo León), Wendy González es una figura destacada de la televisión y el modelaje de México. Desde muy joven ha participado en espectáculos infantiles, series juveniles y en el doblaje de películas animadas. Actualmente, trabaja para la cadena Televisa y protagoniza la serie 'Como dice el dicho'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7