X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gvt

Descubren cerca de la ciudad siria de Palmira una fosa común con decenas de cadáveres

Publicado: 26 may 2016 23:28 GMT

Los cuerpos presentaban señales de tortura infligida por miembros del Estado Islámico y algunos estaban decapitados.

Vista de la ciudad siria de Palmira
Vista de la ciudad siria de PalmiraOmar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha encontrado en la zona aledaña al aeropuerto de la ciudad de Palmira, en el centro del país, una fosa común con una treintena de cadáveres. La tumba fue hallada durante las operaciones de rastreo del Ejército, informa la agencia de noticias Sana.

En la fosa yacían los cadáveres de 31 personas, entre ellas una mujer y un niño, todas masacradas por el Estado Islámico. Una fuente de la agencia Sana especificó que los cuerpos presentaban señales de tortura infligida por los yihadistas y que a algunos les faltaba la cabeza.

El Estado Islámico fue expulsado completamente de la ciudad de Palmira, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus ruinas romanas, después de la imparable ofensiva del Ejército de Siria el 27 de marzo, respaldada por la Aviación rusa. 

Palmira fue invadida por el Estado Islámico hace casi un año, en mayo de 2015. Antes de abandonar la ciudad, el Ejército sirio evacuó a la mayoría de sus habitantes y puso a salvo varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante los meses que ocuparon la ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias