X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gwb

EE.UU. cree que Rusia y China pueden atacar sus satélites en el espacio y así reacciona Obama

Publicado: 27 may 2016 04:45 GMT | Última actualización: 27 may 2016 23:27 GMT

El Gobierno norteamericano considera que la tecnología espacial desarrollada de Rusia y China podría amenazar la seguridad nacional de EE.UU.

Lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de VostochnyReuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha enviado al Senado un informe sobre la política de contención de enemigos en el espacio. La carta fue entregada por la Casa Blanca al Comité de Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de representantes, pública RIA Novosti.

El informe llega dos semanas después de que distintos altos cargos del Pentágono expresaran su preocupación por los avances tecnológicos de Moscú y Pekín en el ámbito de la tecnología cósmica.

EE.UU. muestra su preocupación por la actividad [en el espacio] de China y Rusia, pero sigue desarrollando sus propias armas antisatélite

"He entregado el informe y una aplicación secreta que se refiere a la política integrada de contención de nuestros adversarios en el espacio", explica Obama en el documento.

Además, se agrega que el informe es el resultado de la colaboración de diferentes entidades gubernamentales.

"Su propósito es reducir los riesgos para EE.UU. y sus aliados en el espacio y defender y perseverar en nuestro derecho a acceder y actuar con libertad en el cosmos. El éxito requiere muchos años y esfuerzos por parte de todos los ministerios y departamentos. Y yo creo en su apoyo", expresa el presidente.

Rusia podría atacar a EE.UU. en el espacio, según el Pentágono

"Los representantes del Pentágono afirman que Rusia y China desarrollan capacidades para atacar a través del espacio a EE.UU., que se ha atascado en los operativos contraterroristas en Irak y Afganistán", según el diario 'The Washington Post'.

Se afirma también que Rusia y China desarrollan una tecnología que puede desmantelar la infraestructura de seguridad espacial de EE.UU.; en concreto al Pentágono le preocupa el futuro de sus satélites.

"Debemos reconocer que, más allá de nuestros esfuerzos, el conflicto armado puede extenderse al espacio", dijo el almirante Cecil Haney, del Comando Estratégico estadounidense.

El asesor del secretario de Defensa de EE.UU., Frank Rose, a su vez expresó que "está preocupado por la continuación del desarrollo de las armas antisatelitales por parte de Rusia y China". 

Por su parte, la Fuerza Aérea estadounidense ha optado por instalar una red de pequeños satélites en el espacio, centrando su atención en las tecnologías de guerra radioelectrónica contra otros objetivos espaciales.

Sus actuales equipos satelitales son considerados 'blancos fáciles'. Sin embargo, el propio Gobierno estadounidense reconoce que un conflicto espacial no interesa a ninguna de las partes involucradas.

Rusia y China proponen un proyecto del desarme completo en el espacio, pero EE.UU. lo rechaza

El director del Departamento para la No Proliferación de Armas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov, explicó que es difícil encontrar lógica en la política de EE.UU. sobre el control de armas en el espacio.

Según el diplomático, "en la Conferencia de Desarme de Ginebra de 2008, Rusia y China contribuyeron con un proyecto conjunto de acuerdo internacional sobre la prevención del despliegue de armas en el espacio exterior y sobre el uso de la fuerza contra objetos espaciales".

Hizo hincapié en que la adopción del documento habría resuelto el problema de las armas antisatélite, porque el texto establecía la prohibición completa de cualquier arma en el espacio.

"La propuesta ruso-china tuvo un amplio apoyo internacional, pero su aplicación práctica fue firmemente bloqueda por EE.UU., que también convenció a sus aliados para que reaccionaran negativamente. Además, los pretextos que utilizan para bloquear nuestra propuesta son obviamente falsos", resumió. 

"Hay que destacar que EE.UU. muestra su preocupación por la actividad [en el espacio] de China y Rusia, pero sigue desarrollando sus propias armas antisatélite y probando su sistema de defensa antimisiles", concluyó Uliánov en una entrevista concedida a RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias