X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gxd

Conozca los lugares del Patrimonio Mundial en peligro debido al cambio climático

Publicado: 27 may 2016 13:00 GMT

La Unesco advierte que fenómenos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares o la subida del nivel del mar están afectando al Patrimonio Mundial en todo el mundo.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El cambio climático se está convirtiendo rápidamente en uno de los riesgos más significativos para los sitios del Patrimonio Mundial, según un informe de la Unesco que analizó su impacto en 31 sitios culturales y naturales de 29 países.

Bienes tan emblemáticos como Venecia, en Italia; las Islas Galápagos, en Ecuador; la ciudad portuaria de Cartagena de Indias, en Colombia; el monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido, figuran entre los estudiados.

La ciudad italiana de Venecia.
La ciudad italiana de Venecia.pixabay.com

Coro y su puerto, en Venezuela; el Parque Nacional Huascarán, en Perú; el Bosque Atlántico-Reservas del Sudeste, en Brasil, y el Parque Nacional de Rapa Nui, en Chile, son los otros sitios vulnerables de Latinoamérica incluidos en el informe, en el que resalta además que la Isla de Pascua (Chile) podría perder algunas estatuas debido a la erosión costera, mientras que en muchos de los principales arrecifes de coral del mundo se observa "una decoloración sin precedentes relacionada con el cambio climático".

La Gran Fuente Prismática, en el Parque Nacional Yellowstone de EE.UU.
La Gran Fuente Prismática, en el Parque Nacional Yellowstone de EE.UU.Jim UrquhartReuters

Por su parte, el portal CBC News, que ha analizado el informe, sostiene que los lugares que mayor riesgo presentan son: Venecia, Lunenburg (un pequeño pueblo en la provincia canadiense de Nueva Escocia), la Gran Fuente Prismática (en el Parque Nacional Yellowstone de EE.UU.), las estatuas de la Isla de Pascua,  el Parque Nacional de Komodo en Indonesia, la Estatua de la Libertad de Nueva York (EE.UU.), las Islas Galápagos y el Wadi Rum (Valle de la Luna) en Jordania.

Estatua de la Libertad de Nueva York, EE.UU.
Estatua de la Libertad de Nueva York, EE.UU.pixabay.com

La Unesco señala que fenómenos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares, la subida del nivel del mar o el mayor riesgo de sequías e incendios, afectan al Patrimonio Mundial en todo el mundo.

Wadi Rum (Valle de la Luna), Jordania.
Wadi Rum (Valle de la Luna), Jordania.Wikipedia.org / AllesWirdGut65

Según el estudio, "el cambio climático podría llegar incluso a causar que algunos sitios del Patrimonio Mundial pierdan su condición". Por lo que es de "vital importancia" limitar el aumento global de la temperatura a un nivel inferior a los dos grados centígrados, tal como se fijó en el Acuerdo de París, adoptado en diciembre pasado en la cumbre del clima COP21.

El monumento megalítico de Stonehenge, Reino Unido.
El monumento megalítico de Stonehenge, Reino Unido.Kieran DohertyReuters
Lunenburg, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.
Lunenburg, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.Wikipedia.org / Danielle Langlois
Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile.
Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile.Reuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias