El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo" (video)

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que el Gobierno español está interesado en manipular y mentir sobre su nación.
"En España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo" (video)

Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un acto público frente a decenas de estudiantes en Caracas, criticó la "obsesión" de los medios de comunicación españoles, que según él, "hablan más de Venezuela que de España". Añadió además que el país europeo está interesado en manipular y mentir sobre su nación e invitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien calificó de "cobarde", a encargarse de sus problemas.

"En España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo", dijo el mandatario venezolano. El presidente invitó al Gobierno español y a los candidatos (a las elecciones generales del próximo 26 de junio) a debatir en Venezuela en el marco de la campaña electoral, ya que "están tan interesados en Caracas". Igualmente enfatizó que España busca una intervención militar de la OTAN en su país.

Las declaraciones de Maduro surgen luego de que Rajoy anunciara su deseo de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, que entre otros temas, analizará la situación de Venezuela y la repercusión que tiene en los intereses españoles.

Caracas se ha convertido en un tema de importancia vital para los políticos españoles desde que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hiciera hace unos días una visita a la capital venezolana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7