X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gpj

Iglesias sobre Rivera en Caracas: "Se va a gastar un poco más de dinero en su 'spot' de campaña"

Publicado: 24 may 2016 20:48 GMT | Última actualización: 25 may 2016 02:00 GMT

Durante su visita a Venezuela, el presidente del partido Ciudadanos ha hablado ante la Asamblea Nacional del país y ha instado a su pueblo a hacer uso de la ley para defender sus libertades.

Marco BelloReuters
Síguenos en Facebook

Pese a que el diputado oficialista Diosdado Cabello había afirmado que iban a expulsarlo según llegara a Venezuela, el presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado frente a la Asamblea Nacional del país, en donde ha manifestado su respaldo a las principales consignas de la oposición.

Ante los legisladores latinoamericanos, el poítico español manifestó su apoyo a la defensa de las libertades y a la intención de la mayoría opositora de excarcelar a los presos políticos. Además, Rivera agregó que tanto él como Ciudadanos y España "nunca los va a abandonar", según ha publicado el diario 'El Mundo'.

Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su 'spot' de campaña y no va a hablar ni de España, ni de los españoles

Aunque también se ha mostrado dispuesto a dialogar con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Albert Rivera ha expresado su apoyo al referendo revocatorio que permitiría sacar al presidente de su cargo y ha afirmado que el pueblo venezolano debe valerse de las leyes y de la Constitución.

Reacciones a la visita

Antes de esta visita, Diosdado Cabello había asegurado en su programa televisivo 'Con el mazo dando' que "no se puede permitir más que venga un irresponsable a conspirar".

La disertación del político catalán también ha despertado críticas en España. Así, el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado los motivos de la presencia de Rivera en Venezuela: "Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su 'spot' de campaña, que va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España, ni de los españoles".

Iglesias ha acusado al presidente de Ciudadanos de haber viajado a "buscar votos" y ha asegurado que España es una democracia lo suficientemente "avanzada" como para "convertir lo que ocurre en un país latinoamericano en un asunto de política interna", informa Europa Press.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias