El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iglesias sobre Rivera en Caracas: "Se va a gastar un poco más de dinero en su 'spot' de campaña"

Publicado:
Durante su visita a Venezuela, el presidente del partido Ciudadanos ha hablado ante la Asamblea Nacional del país y ha instado a su pueblo a hacer uso de la ley para defender sus libertades.
Iglesias sobre Rivera en Caracas: "Se va a gastar un poco más de dinero en su 'spot' de campaña"

Pese a que el diputado Diosdado Cabello había afirmado que iban a expulsarlo según llegara a Venezuela, el presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado frente a la Asamblea Nacional del país, en donde ha manifestado su respaldo a las principales consignas de la oposición.

Ante los legisladores latinoamericanos, el poítico español manifestó su apoyo a la defensa de las libertades y a la intención de la mayoría opositora de excarcelar a los presos políticos. Además, Rivera agregó que tanto él como Ciudadanos y España "nunca los va a abandonar", según ha publicado el diario 'El Mundo'.

Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su 'spot' de campaña y no va a hablar ni de España, ni de los españoles

Aunque también se ha mostrado dispuesto a dialogar con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Albert Rivera ha expresado su apoyo al referendo revocatorio que permitiría sacar al presidente de su cargo y ha afirmado que el pueblo venezolano debe valerse de las leyes y de la Constitución.

Reacciones a la visita

Antes de esta visita, Diosdado Cabello había asegurado en su programa televisivo 'Con el mazo dando' que "no se puede permitir más que venga un irresponsable a conspirar".

La disertación del político catalán también ha despertado críticas en España. Así, el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado los motivos de la presencia de Rivera en Venezuela: "Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su 'spot' de campaña, que va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España, ni de los españoles".

Iglesias ha acusado al presidente de Ciudadanos de haber viajado a "buscar votos" y ha asegurado que España es una democracia lo suficientemente "avanzada" como para "convertir lo que ocurre en un país latinoamericano en un asunto de política interna", informa Europa Press.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7