X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h0j

VIDEO: Un activista arroja una tarta a la cara de una líder del partido de izquierda alemán

Publicado: 28 may 2016 19:56 GMT

Activistas antifascistas han interrumpido un congreso al atacar a una líder de la principal fuerza opositora en el Parlamento alemán.

Youtube / Liberty Channel
Síguenos en Facebook

Este sábado, durante el congreso del partido Die Linke ('La Izquierda') en la ciudad de Magdeburgo, un activista antifascista ha arrojado una tarta de chocolate a la cara de Sahra Wagenknecht, jefa del bloque parlamentario de la principal fuerza opositora en el Parlamento alemán, informa Deutsche Welle. El discurso del copresidente del partido, Bernd Riexinger, fue interrumpido por una acción autodenominada como 'Iniciativa antifascista Tartas para enemigos del ser humano'.

La política quedó con la cara "completamente cubierta de crema marrón mirando perpleja mientras recibía ayuda" de sus colegas. Wagenknecht abandonó la sala acompañada por sus correligionarios mientras que Riexinger continuó su discurso.

Tras el ataque los activistas del grupo distribuyeron panfletos en los que reprobaban a Wagenknecht por su postura hacia la crisis de los refugiados. Wagenknecht fue criticada por haber afirmado que no todos los refugiados pueden llegar a Alemania, que recibió 1,1 millones de personas solamente en el 2015.

Tales declaraciones contrastan con la postura oficial de Die Linke, lo que ha hecho a los activistas pensar que existe un "consenso nacional" entre La Izquierda y AfD, un partido de extrema derecha ('Alternativa para Alemania'). SegúnRiexinger, el ataque fue destinado no solo a Sahra Wagenknecht, sino a todo el partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias