X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h4m

Terroristas del Estado Islámico venden esclavas sexuales en Internet

Publicado: 30 may 2016 14:28 GMT

Tras el éxito de 'ventas directas' de mujeres yazidíes, el Estado Islámico vende a jóvenes a través de las redes sociales.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico parecen haber empezado a vender esclavas sexuales 'en línea', informa un artículo de 'The Washington Post'.

Una joven mujer, cautiva del Estado Islámico, ha aparecido recientemente en la cuenta de Faceboook de un terrorista. Está dentro de una carpa cerca de la localidad de Duhok, Irak. Ni sonríe ni mira al fotógrafo. Su cara está tapada con un pañuelo y la inscripción debajo de la foto menciona un solo dato: está en venta.

"A todos los hermanos que piensen en comprar una esclava, su precio es 8.000 dólares", dice un mensaje en Facebook del terrorista del Estado Islámico llamado Abu Assad Almani.

El mismo usuario publicó horas más tarde una imagen de otra chica. "Otra 'sabiyah' [esclava], también cerca de 8.000 dólares", se lee en la publicación.

Las fotos fueron retiradas a las pocas horas por Facebook, y no está claro si el propietario de la cuenta estaba intentando vender las mujeres por su propia cuenta o si hacía comentarios sobre las prisioneras hechas por otros combatientes.

De acuerdo con la publicación de 'The Washington Post', se cree que el usuario tiene la ciudadanía alemana.

A pesar de que el grupo terrorista lleva varios meses bajo una mayor presión en Irak y Siria, estas mujeres cautivas son el primer caso conocido de un intento de venta de esclavas sexuales a través de Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias