X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h52

Luchar contra los que combaten al EI o la política "esquizofrénica y oportunista" de EE.UU.

Publicado: 30 may 2016 17:20 GMT

El analista Brian Becker opina que el programa militar de EE.UU., a través de la cual la CIA entrena y financia a los grupos armados de rebeldes sirios, "ha sido un fracaso completo".

Bassam Khabieh Reuters
Síguenos en Facebook

La política exterior de EE.UU. en Siria es "esquizofrénica y oportunista", ya que Washington lucha contra el Gobierno de Bashar al Assad, la fuerza que ha asumido la mayor parte de los combates para detener al Estado Islámico y a los terroristas en general, estima en su nuevo artículo para RT Brian Becker, de la coalición Answer contra la guerra.

Para Becker, el programa militar de EE.UU., a través de la cual la CIA entrena y financia a los grupos armados de rebeldes sirios, "ha sido un fracaso completo".

Respecto a los informes de que las armas de EE.UU. a menudo acaban en las manos equivocadas, el analista sostiene que ello "demuestra que existe una interconexión tóxica, una mezcla del oportunismo auténtico por parte de EE.UU." y el "oportunismo por parte de los llamados rebeldes o luchadores por la libertad, que están recibiendo sus armas y dinero a través de la CIA".

"Una política puramente oportunista" 

Además, el experto hace hincapié en la presencia de los 'Gobiernos sustitutivos' de EE.UU. en la región y cita a Turquía, Arabia Saudita y Catar, "que están abriendo sus chequeras, haciendo que los ríos de dinero fluyan de sus propias arcas nacionales para apoyar a los grupos armados de la oposición". Estos, a su vez, "no actúan como luchadores por la libertad, sino como mercenarios", critica el analista.

En líneas generales, el autor denuncia que "EE.UU. tiene una política exterior esquizofrénica y puramente oportunista en Siria", cuyo verdadero objetivo desde el principio era derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Mientras tanto, prosigue Becker, "no se puede luchar" contra el Gobierno de Al Assad, ya que se trata de la fuerza que más hace contra los terroristas y contra el EI. "Esa es una política exterior esquizofrénica y una catástrofe", reitera el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias