Actualidad

Exjefe de inteligencia de Bulgaria: "En Europa hay unos 5.000 extremistas del Estado Islámico"

Publicado:
De acuerdo con el general Kircho Kirov, los terroristas se han infiltrado en Europa tanto con el flujo de los refugiados, como a través de los canales habituales.
Exjefe de inteligencia de Bulgaria: "En Europa hay unos 5.000 extremistas del Estado Islámico"

El general Kircho Kirov, exjefe de inteligencia de Bulgaria, ha destacado en una entrevista a Radio Focus que "entre 4.000 y 5.000 representantes de las estructuras extremistas del Estado Islámico circulan en el territorio de Europa".

Según sus palabras, los terroristas ingresan a Europa junto con el flujo migratorio o también usando los "canales de desplazamiento estándar". "El control de estas personas tiene una importancia primordial y debe ser una tarea prioritaria de todos los servicios de los Estados miembros de la Unión Europea", subrayó.

Kircho Kirov hizo hincapié en que el desarrollo de la situación en Francia y Bélgica debe ser vigilado con especial atención a la luz de la Eurocopa 2016. Estos países están vinculados como "vasos comunicantes", señaló.

Respecto a este tema, en su entrevista concedida a Focus a principios de mayo el general búlgaro indicó que la exención de visados para los ciudadanos turcos conllevaría amenazas para los países europeos.

Así, con el levantamiento de visados, un gran número de refugiados que están asentados actualmente en el territorio de Turquía  ―"hablamos acerca de 300.000 a 350.000 personas, que han recibido pasaportes, documentos de identidad turcos"― tendrán la oportunidad de viajar y cruzar la frontera entre Bulgaria y Turquía.

"Debemos tener en cuenta que entre esta enorme masa de ciudadanos turcos de origen extranjero sin duda hay personas involucradas en la actividad de estructuras terroristas como el Estado Islámico, Frente Al Nusra y otros", advirtió Kirov.

RT