X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h5x

La adolescente violada por más de 30 hombres en Brasil: "Pensé que iba a morir"

Publicado: 31 may 2016 02:41 GMT | Última actualización: 31 may 2016 03:05 GMT

La menor brasileña de 16 años ha dado un desgarrador testimonio a una cadena televisiva sobre la violación grupal que sufrió en Río de Janeiro.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La adolescente de 16 años, violada por más de 30 hombres en la ciudad de Río de Janeiro el pasado sábado, ha explicado a la cadena TV Record cómo trascurrió ese brutal hecho.

La joven salió de una fiesta y fue a casa de su expareja para dormir, pero se despertó en una vivienda abandonada donde solo había una cama, y estaba rodeada de gente desconocida. La menor cree que fue drogada antes de la violación masiva.

"Me desperté en un ambiente diferente", confiesa. "Varias personas se reían de mí y yo estaba dopada. (...) Pensé que iba a morir. Listo, se acabó", relató al medio.

La chica asegura que los violadores ―cuyo número no es capaz de precisar con claridad― eran desconocidos para ella. "Escuché que dijeron 33 o 38 hombres. Los que yo pude contar fueron 28", sostuvo.

La adolescente afirmó también que no solo sintió daños físicos, sino también "un dolor en el alma". Según narró, "sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento que sale basura de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos".

Por último, la joven criticó a la Policía por haber intentado culpabilizarla de algo que no hizo. "Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes. Querían culparme de todas formas", reprochó en declaraciones a TV Record.

Indignación en Brasil

Las imágenes de la violación grupal divulgadas en Internet generaron conmoción e indignación entre los usuarios, muchos de los cuales se movilizaron para denunciar a los sospechosos. La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, y organizaciones como la ONU, condenaron el hecho a través de las redes sociales.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, por su parte, convocó una reunión de emergencia de ministros de Seguridad del Estado para tomar las medidas correspondientes, mientras que en varias ciudades brasileñas se desarrollaron manifestaciones de apoyo a la adolescente y de condena contra los agresores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias