X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h5y

Colombia: Un muerto y un herido tras una manifestación de agricultores

Publicado: 31 may 2016 02:50 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 02:02 GMT

Los manifestantes han expresado su rechazo a la política económica del país que, según ellos, perjudica la soberanía y los recursos naturales de Colombia.

Reuters
Síguenos en Facebook

Una manifestación de agricultores que ha tenido lugar en La Delfina (Valle del Cauca, Colombia), se ha cobrado la vida de una persona y ha dejado un herido. La víctima mortal fue atropellada durante los enfrentamientos por un vehículo blindado que pertenecía a la policía antidisturbios.

Los participantes de las movilizaciones, que se realizan por todo el país contra las políticas gubernamentales, rechazan el modelo económico actual y condenan las prácticas mineras que, según ellos, ponen en riesgo los recursos naturales, la soberanía nacional y la supervivencia de las comunidades rurales.

Además, los campesinos e indígenas exigen el cumplimiento de lo acordado en los diálogos de paz con las FARC, que todavía operan en su territorio. Asimismo, reclaman derogar la llamada ley Zidres (Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social), que según ellos, no favorece al pueblo, sino a las grandes empresas y multinacionales.

Por su parte, Luís Fernando Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), señala que las leyes no fueron consultadas con el pueblo y promueven la extranjerización de la tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias