X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h63

"Mi última oportunidad": El Frente Al Nusra difunde una foto de un periodista japonés secuestrado

Publicado: 31 may 2016 05:15 GMT | Última actualización: 31 may 2016 05:20 GMT

Desde que el periodista japonés Jumpei Yasuda desapareció en Siria en junio de 2015, su paradero ha sido objeto de especulaciones.

Jumpei Yasuda
Jumpei YasudaReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Frente Al Nusra ha difundido una foto en la que supuestamente aparece Jumpei Yasuda, un periodista japonés que despareció en Siria en junio de 2015. En la imagen, el periodista independiente secuestrado por los terroristas sale vestido con una camiseta roja y sujeta un cartel escrito a mano en el que suplica ayuda para ser liberado. En el cartel dice en japonés: "Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad. Yasuda Junpei".

En respuesta a la foto, el jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, afirmó: "Garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos es la responsabilidad más importante de nuestro Gobierno y vamos a seguir haciendo todo lo posible, usando distintas redes de información", detalla NBC.

De acuerdo con medios locales, la difusión de la imagen se produjo para impulsar las negociaciones de rescate del periodista con las autoridades japonesas o familiares de Yasuda.

El paradero de Yasuda ha sido objeto de especulaciones desde que desapareció cerca de la frontera con Siria el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias