El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del Consejo Europeo: "Un espectro de ruptura se cierne sobre Europa"

Publicado:
Al promover las "ilusiones" sobre la integración de Europa, los líderes de la Unión Europea se han olvidado de sus pueblos y su opinión respecto al asunto, estima Donald Tusk.
Presidente del Consejo Europeo: "Un espectro de ruptura se cierne sobre Europa"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha criticado la política de la Unión Europea, advirtiendo que los movimientos del euroescepticismo ganan terreno dado que el sueño de una Europa unida, promovido por los líderes europeos, no refleja la postura de la gente común, informa Reuters.

"Somos nosotros los responsables de afrontar la realidad con todo tipo de utopías, la utopía de Europa sin Estados nacionales, la utopía de Europa sin intereses y ambiciones contrapuestas, la utopía de Europa que impone sus propios valores en el mundo exterior", afirmó Tusk este lunes en Luxemburgo, en una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), el bloque más grande del Parlamento Europeo.

El político indicó que los ciudadanos europeos demandan una política más eficaz con respecto a la situación actual. "Obsesionados con la idea de una integración completa e inmediata, fracasamos en notar que la gente común, los ciudadanos europeos, no comparten nuestro euroentusiasmo", comentó, agregando que la visión de una unión federativa no es la mejor respuesta al "espectro de ruptura que se cierne sobre Europa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7