El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casas satánicas y calabozos de tortura: Los tétricos hallazgos de la operación en el Bronx de Bogotá

Publicado:
Según la Policía, más de 5 de los 80 inmuebles que hay en el sector del 'Bronx' de la capital colombiana habrían sido utilizados para torturar y desmembrar a personas.
Casas satánicas y calabozos de tortura: Los tétricos hallazgos de la operación en el Bronx de Bogotá

Tráfico de drogas, secuestros, explotación sexual de menores presentados incluso en Internet o el uso de contenedores para hacer desaparecer cuerpos en ácido son algunas de las prácticas criminales que han salido a la luz en el sector del Bronx de la capital colombiana tras el operativo sorpresa del pasado fin de semana, informa 'El Espectador'.

Según la Policía, más de 5 de los 80 inmuebles que hay en el sector del 'Bronx' de la capital colombiana habrían sido utilizados para torturar y desmembrar a personas.

"También tenían unos calabozos donde retenían a la gente, hacían los secuestros y utilizaban los perros para torturarlos, tenemos información acerca de que los herían y que, prácticamente, los echaban a los perros para que se los comieran vivos", afirma Julián Quintana, director de Fiscalías.

Quitana precisa que en un fin de semana se podían mover 150 millones de pesos solo en droga en esta zona. Asimismo, según las autoridades, dentro de unas viviendas se encontraron ropas abandonadas, rastros de sangre en las paredes y excrementos humanos.

"Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…", aseguró el subsecretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía.

"El Bronx huele a muerte, a feo, a azufre y a lo que huele la maldad", contó Juan Esteban Roldán, que se encontraba en el Bronx el sábado pasado cuando iniciaron los operativos.

Cautivo en el Bronx

Jesús Ariza, encontrado por la Policía con una cadena que rodeaba su cuello y atado de pies y manos, fue secuestrado en el Bronx por las redes del microtráfico, al confundirlo con un informante de la Policía, informa 'El Tiempo'. 

"Me golpearon y me llevaron para una residencia donde pernoctan los habitantes de calle. Me daban comida una vez al día, pero nunca tuve acceso al baño; y, la verdad, temí por mi vida y hasta por mi familia, porque me amenazaban con hacerles daño si yo no les decía la verdad de quién era", confesó el hombre.

A consecuencia del operativo sorpresa en el sector del Bronx, las autoridades lograron desarticular los grupos Gancho Mosco, Gancho Manguera y Gancho Payaso. En este sentido, la Policía de Bogotá planea mantener su presencia en el sector para evitar que las mencionadas organizaciones delincuentes se restablezcan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7