X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h9g

Pionyang espera que Trump sea el próximo presidente de EE.UU. y no la "estúpida" Clinton

Publicado: 1 jun 2016 09:23 GMT

Corea del Norte llama a los estadounidenses a votar por Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

El medio norcoreano DPRK Today, que, pese a no ser un medio oficial, representa en cierta manera la posición del Gobierno, ha publicado un artículo en el que llama a los estadounidenses a elegir a Donald Trump  presidente, informa el portal NK News, citando al investigador Aidan Foster-Carter, de la Universidad de Leeds.

"El presidente por el que los ciudadanos de EE.UU. deben votar no es esa estúpida Hillary, que quiere adaptar el modelo iraní para resolver los asuntos nucleares en la península de Corea, sino por Trump, que habló sobre conversaciones directas con Corea del Norte", reza el texto, redactado por Han Yong Mook, que se presentó como un investigador chino en Corea del Norte.

"Pionyang cree que [Trump] saldrá elegido o que sus declaraciones cambiarán el juego político en EE.UU. e influirán en cómo el Partido Demócrata y los republicanos convencionales ven los asuntos coreanos", sigue el texto.

La publicación menciona en particular uno de los discursos que dio Trump durante su campaña electoral como precandidato republicano a la presidencia en el que afirmó que como presidente retiraría las fuerzas militares estadounidenses de Corea del Sur si Seúl no aumenta sus gastos en defensa, afirma NK News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias