X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h9q

¿Durmiendo con el enemigo?: Finlandeses confunden unos ejercicios militares con una invasión real

Publicado: 1 jun 2016 11:14 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 11:16 GMT

La preocupación se adueñó de los residentes de una isla finlandesa, que creyeron que 'tropas enemigas' habían iniciado un desembarco terrestre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaInts KalninsReuters
Síguenos en Facebook

Un error de cálculo del Ejército finlandés desató el pánico entre la población al hacer creer a los habitantes que su país estaba siendo invadido después de que un grupo de soldados que realizaba un ejercicio militar atracara accidentalmente en la isla equivocada.

Los residentes de la isla de Kamsholmen, ubicada al este de Helsinki, creyeron que estaban ante un desembarco de tropas extranjeras cuando vieron hombres uniformados que portaban armas largas y mochilas.

Bjarne Winbergia, residente de la isla en cuestión, relató al diario 'Ilta-Sanomat' que durante la noche un barco militar atracó cerca de su casa y de él descendió un grupo de hombres vestidos de camuflaje que portaban lo que parecían ser rifles.

Después de que los 'intrusos' se adentraran en un bosque cercano, Winberg subió a su propio bote, navegó hasta la costa y contactó con los servicios de emergencia para informarles lo que había presenciado convencido de que se trataba de tropas enemigas. "Por supuesto que estaba asustado", reiteró el vecino.

La falsa alarma resultó ser solo parte de una serie de ejercicios militares denominados Operación Viela que lleva a cabo el Ejército finlandés.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa finlandés citado por el diario 'Ostnyland' la isla de Kamsholmen no se encontraba entre los lugares previstos para los ejercicios, aunque otras versiones sugieren que el Ejército se olvidó sencillamente de informar a los residentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias