El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los bombardeos turcos en Siria suponen un apoyo a los islamistas extremistas"

Publicado:
Uno de los líderes de las Fuerzas de Cambio Democrático sirias, Salih Muslim Muhammad, sostiene que la actitud de Ankara es "completamente inaceptable".
Descargar video

Las Fuerzas de Cambio Democrático sirias, en las que se integran los combatientes kurdos, están llevando a cabo una operación para liberar la estratégica ciudad de Raqqa (provincia de Alepo), que cayó en manos del Estado Islámico en 2013. Sin embargo, el presidente del partido de la Unión Democrática y responsable de las citadas fuerzas, Salih Muslim Muhammad, afirma que Turquía los bombardea y que ello supone "un apoyo a los extremistas".

"Los bombardeos realizados por los turcos a las fuerzas democráticas sirias van en contra de las normas", asegura el líder de la Unión Democrática. Asimismo, Salih Muslim Muhammad sostiene que "para las fuerzas democráticas sirias esto es completamente inaceptable" y asegura que "el Estado Islámico tiene vínculos con Turquía".

Con el objetivo de que estos bombardeos finalicen el responsable político kurdo asevera que está haciendo todo para denunciarlos ante la comunidad internacional. "Esta acción puede ser considerada como una invasión del territorio sirio cometida por las fuerzas turcas", afirma.

El líder kurdo insiste en estar abierto al diálogo: "Si las cosas cambiaran, estaríamos dispuestos a estar juntos y a tener buenas relaciones con el pueblo turco, pero no con Erdogan ni su partido con estas políticas", ya que "ha anunciado que organizaciones como las Unidades de Protección Popular son grupos terroristas".

Asimismo, Salih Muslim Muhammad  indica que Ankara está en una situación compleja por tener vínculos con organizaciones yihadistas. "El Estado Islámico tiene vínculos con Turquía y con otros grupos terroristas, así que tal vez un cambio en el balance de fuerzas puede afectar a Ahrar ash Sham, Al Nusra y al EI".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7