X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbr

Rusia exhibirá su misil antibuque secreto descrito como el 'asesino de portaviones'

Publicado: 2 jun 2016 05:20 GMT

Con los sistemas de defensa aérea de un buque es imposible detectar e interceptar al Granit, el misil ruso antibuque más avanzado.

Wikimedia
Síguenos en Facebook

El misil supersónico antibuque secreto de la flota rusa, Granit, será exhibido por primera vez en el marco de una exposición permanente en el parque Patriot, en Kubinka, región de Moscú, publica el diario ruso 'Izvestia'

Por su velocidad y potencia se lo conoce comoel 'asesino de portaviones'. El misil está al servicio de los cruceros nucleares de misiles guiados del proyecto 1144 Orlan y de los submarinos nucleares rusos del proyecto 949 Antei. Se trata del misil más avanzado de su clase en servicio.

"El Granit es una máquina única. Es el primer misil que cuenta con un sistema de inteligencia artificial […] por lo que es suficiente con encontrar el objetivo y atacarlo. Posteriormente, los propios misiles 'deciden' cuál de los objetivos de los buques representa el mayor 'valor', se distribuyen entre sí los 'papeles' ―cuál misil ataca y cuál 'cubre el ataque'― y llevan a cabo la embestida. Es imposible detectar e interceptar al Granit con los sistemas de defensa aérea de un buque", afirmó al periódico Vladímir Polichenko, miembro del museo de la compañía de diseño de misiles NPO Mashinostroyeniya, donde fue desarrollado el potente misil.

Tiene un alcance de 625 kilómetros, 100 kilómetros más que la modificación antibuque del misil estadounidense Tomahawk y tres veces superior al del principal misil antibuque de EE.UU., el Harpoon. La velocidad de crucero del Granit es de 660 metros por segundo, y llega en la fase final a un kilómetro por segundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias