X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hea

"Monstruosos": Rusia construirá buques de guerra más poderosos que los mayores navíos de EE.UU.

Publicado: 3 jun 2016 01:00 GMT | Última actualización: 3 jun 2016 17:03 GMT

Rusia trabaja en la creación de buques de combate de clase Líder, cuyo poderío sería superior al de los mayores navíos de guerra de la Armada de EE.UU.

El crucero propulsado por energía nuclear Kalinin
El crucero propulsado por energía nuclear Kalininmil.ru
Síguenos en Facebook

Rusia planea construir 12 "monstruosos" buques de guerra del proyecto 23560 Líder, equipados con 200 misiles cada uno, afirma Dave Majumdar en su artículo para 'The National Interest'. La Corporación Unida de Construcción Naviera rusa se prepara para firmar un contrato con el Kremlin para la construcción de los buques una vez que esté completado su diseño, lo que ocurrirá este mismo año.

De acuerdo con el analista, se trata de un buque clasificado como destructor, con un desplazamiento de 17.500 toneladas, cuyo tamaño sería de 200 metros de eslora y 20 metros de manga. La publicación destaca que de tal modo el Líder se convertiría en el segundo mayor buque de combate moderno de superficie después de los cruceros pesados de propulsión nuclear del proyecto 1144 Orlán.

El nuevo buque de guerra ruso estará equipado con capacidades antibalísticas, antiaéreas, antisuperficiales y antisubmarinas. Asimismo, contará con una "significativa capacidad de ataque a tierra" por medio de misiles de crucero de largo alcance como el Kalibr-NK.

Se espera que los buques de esta clase estén equipados con al menos 200 misiles, entre ellos 60 misiles de crucero antibuque, 128 misiles guiados antiaéreos y 16 misiles guiados antibuque. Y aunque aún no se conoce con exactitud, el autor del artículo estima que los sistemas de defensa aérea del Líder se basarían en los S-400 o S-500, mientras que algunas de sus armas antibuque probablemente serían una variante del misil hipersónico Zircon.

Aparte de estas características, expertos sugieren que el buque sería propulsado por energía nuclear y alcanzaría una velocidad de 30 nudos. El Líder sería capaz de permanecer hasta 90 días en el mar sin apoyo.

En el caso de que Rusia construya estos buques de guerra masivos, concluye Majumdar, los mismos "superarían en poder a los mayores buques de combate de superficie de la Marina estadounidense". Es más, el sistema de propulsión nuclear de la clase Líder permitiría a los buques "realizar salidas por todo el mundo sin necesidad de recargas auxiliares o de visitar puertos".   

   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias