X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4heg

EE.UU.: Pasa 5 meses en prisión sin saber que podía quedar en libertad por 2 dólares

Publicado: 3 jun 2016 02:30 GMT

El hombre no era consciente de que si pagaba una fianza del "precio de una taza de café", hubiera podido quedar libre.

Instalaciones correccionales de Rikers Island, Nueva York
Instalaciones correccionales de Rikers Island, Nueva YorkBrendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

Aitabdel Salem, de 41 años, pasó casi 5 meses en la prisión Rikers Island de Nueva York ―desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015― sin saber que podía ser liberado al pagar una fianza de tan solo 2 dólares, reporta 'The New York Daily News'.

El hombre fue detenido después de supuestamente intentar robar un abrigo en una tienda de Zara. Durante el arresto, Salem habría atacado a un oficial de la Policía. Posteriormente, fue encarcelado con la posibilidad de ser liberado bajo una fianza de 25.000 dólares.

No obstante, los fiscales no pudieron presentar pruebas suficientes para acusarlo completamente, por lo que poco después el valor de la fianza cayó hasta 2 dólares: un dólar por cada uno de dos delitos menores de los que estaba acusado. Es decir, el hombre pudo haber salido de la cárcel por el "precio de una taza de café", destaca el medio.

Sin embargo, a Salem se le informó sobre ese cambio casi medio año más tarde, por lo que pasó 5 meses en prisión. No obstante, al salir en libertad el hombre fue detenido nuevamente por no comparecer en la corte el mes siguiente. Salem fue acusado de no cumplir con la fianza, aunque su abogado argumenta que no recibió la notificación sobre la audiencia.

Actualmente, el hombre se encuentra en prisión, y ahora su fianza se ha fijado en 30.000 dólares debido a su falta de asistencia a la comparecencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias