X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hen

EE.UU.: Hallan en la Reserva Federal decenas de brechas de ciberseguridad

Publicado: 3 jun 2016 05:55 GMT

En un periodo de cinco años la seguridad del banco central estadounidense se habría visto vulnerada en 50 ocasiones por ciberataques, muchos de los cuales han sido descritos como casos de espionaje.

Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

La Reserva Federal de Estados Unidos ha descubierto que su sistema de ciberseguridad fue vulnerado al menos 50 ocasiones entre 2011 a 2015, según la información que Reuters ha obtenido bajo una solicitud amparada por la Ley por la Libertad de la Información de EE.UU.

Los datos fueron facilitados por la propia Reserva Federal, no sin antes modificarlo para conservar algunos en secreto relativos a la identidad de los piratas informáticos, a si sus ataques tuvieron éxito o a si los 'hackers' tuvieron acceso a información o a dinero.

"El pirateo informático es la mayor amenaza para la estabilidad del sistema financiero y este informe lo corrobora", afirma el experto en ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, James Lewis.

En todo caso, la información obtenida por Reuters solo detalla una fracción del total de ataques cibernéticos sufridos por la Reserva Federal, ya que únicamente tuvo acceso a los documentos de la Junta de Gobernadores de Washington, una agencia federal sujeta a la ley de acceso público a la información federal del Gobierno. Dado que las otras 12 filiales que la Junta tiene en el país son de propiedad privada y no están sujetas a dicha ley, se cree que el número de ataques informáticos podría ser mayor.

En marzo de este año se supo que un grupo de 'hackers' robó 81 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Bangladés desde su cuenta en la Reserva Federal de EE.UU. Los piratas informáticos emplearon credenciales de acceso robadas de los ordenadores del Bangladesh Bank para ingresar en el sistema SWIFT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias