X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4esh

El sistema de pagos SWIFT advierte a sus clientes sobre múltiples "incidentes cibernéticos"

Publicado: 26 abr 2016 02:46 GMT

La herramienta de transacciones SWIFT es usada por más de 11.000 bancos y otras instituciones financieras en todo el mundo.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

El sistema de pagos SWIFT este lunes ha advertido a sus clientes sobre múltiples "incidentes cibernéticos", según informa Reuters.

Previamente se informó de que un grupo de piratas informáticos había accedido al software de SWIFT durante un ataque cibernético que se saldó con el robo de 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladés, según un reporte de la compañía de seguridad británica BAE Systems citado por Reuters.

Los investigadores de BAE Systems detectaron que un programa malicioso fue utilizado por los 'hackers' para manipular Alliance Access, el programa diseñado para conectar las aplicaciones comerciales de los usuarios a los servicios de mensajería de SWIFT.

El 'hackeo' de esta herramienta permitió ocultar transferencias fraudulentas por un total de 951 millones de dólares desde la cuenta del Banco Central de Bangladés en la Reserva Federal del Banco de Nueva York.

La mayoría de las transferencias criminales fueron interrumpidas a tiempo, pero a pesar de ello unos 81 millones de dólares fueron ingresados en varias cuentas en las Filipinas, lo que constituye el mayor ciberrobo de banco de la historia.

De acuerdo con un reporte de SWIFT, el sistema de transacciones ya lanzó una actualización de su software para proporcionar a sus clientes la seguridad necesaria para contrarrestar los programas maliciosos.

Respecto al 'caso Bangladés', la organización aseveró que el malware no tendrá impacto en la red de la compañía, ya que SWIFT está al corriente de varios "ciberincidentes" y mantiene la seguridad del funcionamiento del sistema. 

SWIFT, la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, es usada por más de 11.000 bancos y otras instituciones financieras para hacer transferencias financieras en más de 200 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias