X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hf6

La Fiscalía exculpa a Messi y pide un año y medio de cárcel para su padre

Publicado: 3 jun 2016 11:18 GMT | Última actualización: 3 jun 2016 13:21 GMT

La Fiscalía española ha exculpado a la estrella argentina del F.C.Barcelona, Lionel Messi, de los cargos de fraude fiscal y ha solicitado un año y medio de prisión para su padre.

Lionel Messi y su padre durante el juicio.Reuters
Síguenos en Facebook

La fiscal Raquel Amado responsabiliza a Jorge Horacio Messi de fraude a Hacienda por valor de 4,1 millones de euros, según Europa Press.

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", afirmó la fiscal en la última sesión del juicio, que tuvo lugar este viernes en Barcelona.

Los letrados de Jorge Horacio Messi no figuran como acusados en el caso y declaran como testigos.

Sobre la responsabilidad de Leo Messi, la fiscal declaró que "no hay ninguna evidencia de que nadie se lo explicara [el supuesto fraude] ni con mayor ni con menor detalle".

La representante del Ministerio Público señaló que en la trama estaban implicadas un conjunto de sociedades, primero en Belice y luego en Uruguay, que garantizaba la opacidad de las rentas del jugador para que el futbolista no las tributara en España.

Mientras tanto, la Abogacía del Estado pide 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del futbolista en las declaraciones del impuestos sobre la renta de las personas físicas de 2007, 2008 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias