X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hff

Albert Rivera, invitado a participar en la reunión del 'gobierno del mundo en la sombra'

Publicado: 3 jun 2016 13:01 GMT | Última actualización: 3 jun 2016 13:09 GMT

Las teorías de la conspiración conocen al Club de Bilderberg como 'la organización secreta que dirige el planeta'. Este año solo un español, el líder del partido Ciudadanos Albert Rivera ha sido invitado al encuentro. La gran ausente será la reina emérita, doña Sofía.

Juan MedinaReuters
Síguenos en Facebook

El Club Bilderberg ha invitado al líder de Ciudanos y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Albert Rivera, a participar en la reunión anual, que este año se celebra en Dresde, Alemania, entre el 9 y el 12 de junio. El foro contará con la ausencia de una gran aficionada a este encuentro, la reina emérita española, doña Sofía. 

Albert Rivera, el político español invitado este año

La invitación del líder de Ciudadanos a este exclusivo club, considerado uno de los foros políticos y económicos más importantes del mundo y conocido como el 'gobierno del mundo en la sombra' por el secretismo en el que se celebra y la importancia de sus participantes, ha sido posible gracias a la intermediación del presidente ejecutivo de Prisa, uno de los grupos de comunicación más influyente de España y dueño, entre otros, del diario 'El País'.

Aceptar la invitación implica un compromiso de acudir, no comentar las deliberaciones y participar en todas las sesiones que se desarrollan

La noticia la ha dado a conocer este viernes El Confidencial Digital, que señala que "las gestiones con el líder de Ciudadanos y las dudas sobre su asistencia, comenzaron en el mes de marzo" y que los contactos se han llevado a cabo "como es habitual", por Cebrián, único miembro español de la Junta Directiva de este club y quien actúa como su delegado en España.

El foro se inaugurará el día 9 de junio, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en España y la tradicional pegada de carteles. Según El Confidencial Digital, se da por hecho que el líder de Ciudadanos no acudirá a esta reunión, ya que "la primera exigencia es que una vez reunido el Club Bilderberg no es posible salir del hotel. Aceptar la invitación implica un compromiso de acudir, no comentar las deliberaciones y participar en todas las sesiones que se desarrollan". 

La ausencia de la reina Sofía 

La reina escuchó la opinión de varios participantes en este foro, que apoyaban la idea de que don Juan Carlos dejara paso al entonces príncipe de Asturias

La gran ausente este año será la reina emérita, doña Sofía, quien, también según El Confidencial, ha decidido retirarse del Club, a pesar de que era una gran aficionada de este encuentro. Su última asistencia fue en el año 2014, ocasión que la reina aprovechó para "despedirse". 

"La reina escuchó la opinión de varios participantes en este foro, que apoyaban la idea de que don Juan Carlos dejara paso al entonces príncipe de Asturias por la delicada situación política que atravesaba España. Su idea era que don Felipe liderara una segunda Transición que, entre otras cosas, pudiera encauzar problemas territoriales como el de Cataluña", dice El Confidencial. Días después de este encuentro, el rey Juan Carlos anunció públicamente su abdicación.

El Club Bilderberg, 'la organización secreta que dirige el planeta'

Poca información trasciende sobre este club selecto. Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro de este foro.

Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.

En su página web, en el apartado de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés), informan de que "la reunión está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el dialogo al máximo nivel posible", pero que "los participantes, los temas principales y la localización se publican días antes en su web".

La reunión anual se financia con el dinero que aportan los miembros de la Junta Directiva. En esta exclusiva lista solo encontramos un español, Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, el grupo de medios de comunicación más influyente de España.

Teorías conspirativas

El secretismo en el que se celebran estas reuniones, y el hecho de que asistan personalidades muy influyentes de todo el mundo, han extendido numerosas teorías conspirativas que acusan al grupo de conspirar para imponer un gobierno mundial, un dominio capitalista y hasta una economía planificada. 

Entre los defensores de las teorías conspirativas se encuentran la ultraderechista Sociedad John Birch, el activista político Phyllis Schlafly, el escritor Jim Tucker, el activista Lyndon LaRouche, el locutor de radio Alex Jones, el político Jesse Ventura, quien hizo del grupo Bilderber un episodio en su serie televisiva 'Conspiracy Theory with Jesse Ventura' o el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin. 

Incluso, uno de sus miembros fundadores, Denis Healey, reconoció en una entrevista para el diario 'The Guardian' publicada en el año 2001 que "decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo". 

Reacciones en las redes sociales a la noticia

La noticia se ha dado a conocer este viernes en España y las redes sociales no han tardado mucho en hacerse eco de esta información:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias