X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hfk

España niega la entrada a familiares de los inmigrantes que murieron repelidos por la Guardia Civil

Publicado: 3 jun 2016 13:13 GMT

Los cuerpos de las personas ahogadas a causa de las balas de goma al intentar alcanzar la costa española siguen sin identificar, pero España impide a sus familiares entrar al país para realizar pruebas de ADN.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJuan MedinaReuters
Síguenos en Facebook

La Embajada de España en Camerún ha negado los visados a los familiares de los inmigrantes de este país que murieron intentando alcanzar a nado la costa española mientras agentes de Guardia Civil les disparaban balas de goma y botes de humo.

Se trata del suceso que ocurrió hace más de dos años en la playa del Tarajal en la ciudad española de Ceuta, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Decenas de inmigrantes trataron de vadear el espigón que separa al territorio español del territorio marroquí y agentes españoles los repelieron con material antidisturbios.

15 personas se ahogaron y los cadáveres de cinco de ellos fueron recuperados en las aguas territoriales españolas. Tan solo uno de ellos fue identificado y los demás yacen en tumbas sin nombre en España, que ahora impide a sus familiares visitarlas, arguyendo que no han podido demostrar "su voluntad de salir del territorio europeo antes de la expiración de la visa", informa eldiario.es.

Los familiares, unidos en la Asociación Familias Víctimas del Tarajal, quieren realizar las pruebas de ADN para identificar los cadáveres y poner nombre a las tumbas. La ONG estadounidense Open Society y la española Caminando Fronteras asumieron la responsabilidad jurídica y financiera de las 14 personas que solicitaron sus visados en la Embajada de España en Camerún, pero esta mantiene que "el objetivo de la estancia planeada no ha sido justificado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias