X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vdi

La UE pide a España que aclare el disparo de balas de goma contra inmigrantes en Ceuta

Publicado: 15 feb 2014 19:55 GMT | Última actualización: 15 feb 2014 20:42 GMT

Bruselas exige a España que explique las acciones de su policía en Ceuta. Cuando los inmigrantes trataron de pasar la frontera, la Guardia Civil disparó balas de goma y al menos 15 personas se ahogaron en el agua.

Juan MedinaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Las autoridades españolas tienen la responsabilidad de analizar las circunstancias en las que ocurrió este incidente en Ceuta", subraya Cecilia Malmstrom, Comisaria europea de  Asuntos de Interior.

La política sueca llama a España a aclarar el episodio y también enfatiza que si las explicaciones no son convincentes, se tomarán las medidas que correspondan. También añadió que las acciones de cualquier país de la UE para gestionar sus fronteras externas deben ser "proporcionadas a los objetivos perseguidos", debiéndose siempre respetar los derechos fundamentales y la dignidad humana.

Aunque el viernes el ministro españól de Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió el disparo de material antidisturbios, insistió que los guardias no apuntaron directamente a los inmigrantes y que las balas no provocaron su muerte.

"Todos los lanzamientos se hicieron desde tierra a una distancia superior a 25 metros, y la zona de impacto siempre correspondió a las aguas españolas, lejos de donde se encontraban los inmigrantes" declaro el ministro.

El 6 de febrero un grupo de inmigrantes se acercó a la frontera cerca de la aduana de El Tarajal. Los inmigrantes comenzaron a entrar en el agua y la Guardia Civil abrió fuego. Cuando el grupo de inmigrantes se acercó a esta barrera situada a 25 metros cesó el fuego. Después trataron de detenerlos las fuerzas marroquíes, de las que habían escapado. Algunos inmigrantes trataron de nadar hacia el muelle que separa el enclave de Marruecos y se ahogaron.

Este no es el primer choque entre Fernández Díaz y Malmstrom, que ya se enfrentaron dialécticamente en diciembre por la instalación de cuchillas en las vallas de Melilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias