El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ultranacionalistas ucranianos afirman tener algo mejor que el tanque ruso Armata

Publicado:
El sueño de la razón produce monstruos. Un entusiasmado grupo ultranacionalista de Ucrania asegura haber desarrollado un tanque mejor que el Armata ruso.
Ultranacionalistas ucranianos afirman tener algo mejor que el tanque ruso Armata

Ni rastro de desarrollo de requerimientos técnicos, actividades de I+D de expertos, estudio de viabilidad, colaboración de distintas empresas y centenares de ingenieros de cada rama y eslabón productivo. Un grupo de ingenieros del regimiento ultranacionalista ucraniano Azov afirma haber diseñado un tanque capaz de hacer frente al más avanzado carro de combate ruso Armata.

Por si fuera poco, de acuerdo con Seguéi Zgurets, editor en jefe del portal ucraniano Defense Express, los entusiastas de Azov afirman ser capaces de presentar su primera obra a finales del año en curso.

El proyecto difundido, bautizado como Tirex (nombre que deriva del famoso dinosaurio 'Tyrannosaurus rex'), pretende convertirse en uno de los más avanzados carros de combate del mundo y en ser capaz de hacer frente al "adversario principal". Es decir, al futurista tanque ruso Armata, que parece haber revolucionado el diseño de carros de combate en el mundo.

Según Zgurets, el nuevo tanque ucraniano constituirá una profunda modernización del tanque soviético T-64 (desarrollado en los años 60 del siglo pasado). El 'experto' añade que la documentación técnica ya está preparada y que el primer prototipo puede terminarse a finales del año en curso.

"Creo que la opción de Tirex es óptima. Tendrá una torre deshabitada, cualitativamente mayor protección, y un nuevo sistema de control de incendios, comparable al del tanque Oplot, cuyo futuro sigue siendo muy incierto. Mediante estas soluciones obtendremos un tanque que sería comparable con los de nuestro potencial enemigo", asevero Zgurets.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7