X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hgi

Rusia insta a que se evite que Kiev legisle unilateralmente sobre el conflicto ucraniano 

Publicado: 3 jun 2016 18:38 GMT

"El otro día hubo rumores de que se iba a presentar en la Rada Suprema un paquete de medidas legales", advierte el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, habla con los periodistas tras una reunión del Cuarteto de Normandía.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, habla con los periodistas tras una reunión del Cuarteto de Normandía.Sputnik
Síguenos en Facebook

Moscú ha llamado a los negociadores sobre el conflicto ucraniano a evitar que presenten en el Parlamento ucraniano iniciativas unilaterales relacionadas con el conflicto no acordadas con el este de ese país. 

"El otro día hubo rumores de que se iba a presentar en la Rada Suprema un paquete de medidas legales. Es decir, estos documentos en su forma serán conformes a las condiciones de los acuerdos de Minsk (sobre la resolución del conflicto militar), pero en su esencia socavarán los acuerdos si no son acordados con Donbass (este de Ucrania)", ha advertido el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista con el canal 360º.

El ministro de Exteriores ruso precisó que Moscú ha instado a sus socios del Cuarteto de Normandía, Francia y Alemania, "a que no dejen que se dé un paso que puede ser una grave traba adicional a la implementación de los acuerdos de Minsk".

Lavrov destacó además en la entrevista que dichos acuerdos fijan claramente que la reforma constitucional, la ley sobre elecciones locales y la del estatus específiclo de Donbass deben ser acordadas con los representantes de Lugansk y Donetsk (ciudades clave del este ucraniano).

El jefe de la diplomacia rusa recordó que otra de las condiciones de los citados acuerdos de Minsk es que los involucrados en el conflicto en ambos bandos deben ser amnistiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias