X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hh0

"Nuestros soldados dieron sus vidas por Alemania en vano": La prensa turca viste a Merkel de Hitler

Publicado: 3 jun 2016 23:53 GMT

La Cámara Baja alemana apobó este jueves una moción que reconoce como genocidio la persecución, deportación y masacre de hasta 1,5 millones de armenios por parte del Imperio otomano en 1915.

Hannibal HanschkeReuters
Síguenos en Facebook

Varios diarios turcos han amanecido este viernes con titulares e imágenes en las portadas que comparan a la canciller alemana, Angela Merkel, con el líder nazi Adolf Hitler, informa 'Express'.

En concreto, el diario 'Sözcü' representó a la canciller alemana con el clásico uniforme nazi, una esvástica en el brazalete y una cruz gamada en el fondo de la imagen. "Schämen Sie sich", se puede leer en el centro de la primera página, que significa "vergüenza te tendría que dar" en alemán. "Esto significa el fin de la comunidad de destino que se inició después de la Primera Guerra Mundial […] nuestros soldados han dado sus vidas por Alemania en vano", escribe.

Por su parte, el periódico 'Star' ha colocado estratégicamente el nombre Angela Merkel entre la nariz y el labio superior de una foto de la canciller, emulando el característico bigote del dictador.

Mientras el periódico 'Sabah' abre su portada con el titular "nuestro hermano de guerra nos ha apuñalado por la espalda", el diario 'Hürriyet' prefiere destacar que la aprobación de la resolución por parte de Alemania creará una profunda división en la relación que se prolonga desde hace un siglo con Turquía y que califica como un "genocidio de la amistad".

El Bundestag (Cámara Baja alemana) aprobó la mañana de este jueves una resolución que reconoce expresamente como genocidio la persecución, deportación y masacre de hasta 1,5 millones de armenios por parte del Imperio otomano hace un siglo. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que la moción -aprobada ya por más de 20 países, entre ellos Rusia, Francia e Italia- "impactará seriamente" en las relaciones entre Ankara y Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias