X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hi5

Decenas de muertos en Alepo tras un ataque masivo de artillería de frente Al Nusra

Publicado: 4 jun 2016 12:26 GMT | Última actualización: 4 jun 2016 20:13 GMT

Según el testimonio de residentes de los suburbios de la ciudad siria de Alepo, en la ciudad actúan grupos formados parcialmente por soldados turcos.

Imagen ilustrativaAbdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Frente Al Nusra ha lanzado este sábado una serie de ataques de artillería contra unos barrios de la ciudad siria de Alepo causando numerosas víctimas mortales, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Los ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto sirio que monitorea la situación en Alepo. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

Según el testimonio de residentes de los suburbios de la ciudad siria de Alepo, en la ciudad actúan grupos formados parcialmente por soldados turcos.

Tras una intensa preparación de artillería, terroristas de Frente Al Nusra y grupos armados Ahrar al-Sham atacaron las posiciones ocupadas por la milicia kurda y voluntarios locales en el barrio de Sheikh Maqsood, al norte de Alepo. Según el Ministerio ruso de Defensa, en las afueras del barrio se desarrolla una batalla feroz, en el curso de la cual milicianos kurdos habrían atacado varios vehículos blindados de los terroristas.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo una reagrupación de sus fuerzas y armas.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha comunicado este sábado que como resultado de los bombardeos perpetrados por los terroristas contra ciudades de Siria, en las últimas 24 horas han muerto más de 270 civiles, mientras que cientos han resultado heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias